Si estás pensando en recorrer o vives en España,  lugar donde hay muchas opciones Sin Gluten, te recomendamos descargarte Celicidad, la app de restaurantes sin gluten que ya tiene catalogados más de 1.600 restaurantes de toda España.

Esta App te permite encontrar restaurantes en toda España con sus direcciones correspondientes y ubicados sobre el mapa de manera que, en función de lugar en el que te encuentres, la aplicación puede dar las características de los restaurantes más cercanos.

Celicidad también permite hacer búsquedas por ciudad, provincia, tipo de comida, y otros ítems importantes como es saber si el restaurante tiene acuerdo con algún tipo de asociación de celiacos, si ofrecen pan, cerveza y el rango de precios, si tienen carta específica para celiacos o si pueden adaptar los platos de la carta a la dieta sin gluten.

Otro dato interesante es que los propios usuarios pueden valorar los restaurantes y dejar comentarios sobre el servicio recibido, creando también sus listas de restaurantes favoritos.

“Celicidad nació con el objetivo de contribuir a facilitar la vida del colectivo celiaco, cuyo principal problema se encuentra a la hora de salir de casa a comer debido a la contaminación cruzada. El uso de aceite usado para freír alimentos con gluten, los utensilios de cocina contaminados o una miga de pan en el plato del celiaco puede provocar distintas reacciones que van desde fuertes dolores de cabezas a fuertes diarreas durante varios días que pueden conllevar a su hospitalización”
, nos cuenta Lorena Pérez, una de las creadoras de la App.

Ya sabes, si vas a viajar por España o simplemente quieres recorrer sus restaurantes aptos, virtualmente, Celicidad es una muy buena opción.

Puedes descargar la App de Celicidad sin cargo aquí: Descargar Celicidad