Hoy te presentamos a Natalia Guerriera, cocinera 100% Sin Gluten, fanática de los asados y de la buena cocina que desarrolla con productos naturales en la Patagonia Argentina. Te invitamos a conocerla en esta entrevista y a compartir un puñado de sus recetas.

receta-sin-gluten-gueriera08

Nati, cuando empezaste con tu blog Deliciacos?

El blog lo empecé en febrero de este año, pero venía escribiendo recetas y publicando toda la información que encontraba en Internet, en mi página de Facebook. Se me ocurrió hacer el blog porque me parecía un espacio más lindo para que se luzcan las fotos que me hace mi novio (que es fotógrafo), y además para escribir y no solo subir recetas…Me gusta compartir recetas de todo, no solo preparaciones con masas. Me gusta mucho cocinar carnes, mariscos y verduras.

Cómo empezaste? inmediatamente que te enteraste que eras celíaca?

No, me enteré que era celíaca hace poco más de 4 años, y al principio era más que nada probar recetas con masas y tratar de que me salgan!!

Sabías cocinar o el ser celíaca te “obligó” a ponerte el delantal?

Sabía cocinar porque vengo de una mamá que siempre cocinó rico, y de mi abuela que era una genia cocinando. Ser celíaca me obligó a experimentar cosas nuevas. Siempre quise estudiar para chef y hace dos años recién pude anotarme en el Instituto de gastronomía de Trelew donde este año si sale todo bien, me recibo. Ahí fui aprendiendo muchísimo y uní todo…mi amor por la cocina, y el desafío que me impuso la celiaquía.

receta-sin-gluten-gueriera01

receta-sin-gluten-gueriera03

receta-sin-gluten-gueriera04

receta-sin-gluten-gueriera05

Cuál fue tu primer receta?

Pizza. Después de probar las de cajitas y de no encontrar “sensación de pizza”, me puse a experimentar y logré una tipo a la piedra, que era lo que más quería!

Y tu receta Hit?

Las pastas rellenas, sobre todo los sorrentinos con relleno de calabaza, gruyere y almendras. También con lo dulce tengo un par de tartas que tienen mucho éxito, como el crumble de manzanas o la de dulce de leche y ganache de chocolate.

Y esa receta que hasta ahora no te viene saliendo bien?

Algunos tipos de panes cuestan…creo que a muchos celíacos nos pasa con los panificados, pero es cuestión de practicar y tener paciencia. Por ejemplo hace poco con mi compañero de trabajo logramos hacer un pan tipo brioche que quedó increíble, y unos saborizados de manteca muy ricos. Pero todo es cuestión de practicar hasta encontrar LA receta.

“Mi familia me apoya un montón, mi mamá y mi novio son los que más prueban mis comidas”

Alguna receta que tengas en la mira?

Si, un montón pero sobre todo dos: facturas y masas hojaldradas. Tengo una colega, Maira Riquelme, que también es cocinera sin tacc, es una genia con las facturas y quiero que me queden como a ella!

receta-sin-gluten-gueriera09

Los familiares y amigos, qué opinan de tus preparaciones?

Mi familia me apoya un montón, mi mamá y mi novio son los que más prueban mis comidas, y mis amigos me recriminan que no les cocino nunca jaja. Pero para las juntadas con amigos soy más de hacer asado, sobre todo en una chacra a la que vamos haga calor o frío (soy de Chubut), ellos trabajan la tierra y yo me quedo con la parrilla. Es muy lindo y la idea es producir frutas y verduras orgánicas y que yo cocine con esos productos totalmente naturales. También tengo gente que me enseña y apoya mucho en donde estudio, sobre todo mis profesores Santiago y Luciano, que son dos chefs grosísimos, siempre me incentivan; y en el lugar donde estoy trabajando ahora, dando clases de cocina libre de gluten con Franco, un grupo genial. Con todos ellos estoy constantemente aprendiendo.

receta-sin-gluten-gueriera02

receta-sin-gluten-gueriera06

receta-sin-gluten-gueriera07

Algún consejo que quieras dar a los que están comenzando a transitar por el camino Sin Gluten?

No perder la calma, sobre todo. Investigar y leer, porque lo primero que uno piensa es que no va a poder comer nada, y no es así, se puede comer de todo, y rico. Y buscar recetas, hay un montón. Otra cuestión desde lo económico: hay mucha gente haciendo negocio con la celiaquía…venden productos muy caros y de baja calidad, hay que tratar de evitar esos lugares. Lo mejor es cocinarse uno en casa, en la medida de lo posible. Y ser optimistas siempre!!

Muchas gracias Natalia!

Quieres ver el compilado de las recetas de Natalia en Modo Gluten Free? Click aquí.


Comentarios

Comentarios


Redacción MGF

Redacción MGF

Equipo de redacción at Modo Gluten Free
Notas seleccionadas por el equipo de redacción de Modo Gluten Free.
Redacción MGF