Nos gusta mucho navegar y encontrarnos con gente como Belen Passerieu y su blog Sin Gluten smileybelly.com. Donde su desafío es mostrar que todos somos capaces de preparar comidas ricas, sanas y simples libres de gluten.

recetas-sin-glten-belen-passerieu12

Belén ¿cuando empezaste con tu blog?

Apenas me diagnosticaron empecé a probar recetas, a cambiarlas, fue en el año 2014. Y a principios del 2015 empecé con mi marido a armar la página Smiley Belly, con el fin de publicar y compartir las recetas que había logrado. Mi motor fue demostrar que todos somos capaces de preparar comidas ricas, sanas y simples, libres de gluten.

¿Cómo empezaste? ¿inmediatamente que te enteraste que eras celíaca?

Todo empezó en una reunión familiar en el 2014, a la que iba una de mis tías que es celíaca, y yo ya tenía el diagnostico casi confirmado. Para ese evento empecé a probar recetas para una torta de manzana y otra de chocolate. Mi tía me dijo que estaban ricas, pero yo no me quede conforme, soy muy perfeccionista. Así que ese día me quede hablando con ella y preguntándole dónde se podía comprar cosas para cocinar.
Desde ese entonces empecé a transformar recetas comunes. Pensé que iba a ser imposible reemplazar los gustos, las cocciones y creía imposible poder cocinar algo rico y que pudiera disfrutar. Pero con el tiempo y la práctica me di cuenta que todos aquellas ideas podían ser refutadas!

recetas-sin-glten-belen-passerieu01

recetas-sin-glten-belen-passerieu10

recetas-sin-glten-belen-passerieu02

¿Sabías cocinar o el ser celíaca te “obligó” a ponerte el delantal?

Desde chica me gustó cocinar, siempre me quedaba mirando como cocinaba mi mamá y trataba de imitar sus recetas. Pero mi gran inspiración siempre fue mi abuela “Granny”, como le decíamos… Ella cocinaba bárbaro, era escocesa, hacía tortas, postres y todo lo que cocinaba era lo más rico del mundo. Su recetario es una gran inspiración para mí, le voy dando la vuelta a todo para que me salga como a ella, pero con el gran desafío que es cocinar sin gluten.

¿Cuál fue tu primer receta?

La primera receta fue una torta de manzana. Como no quedé conforme seguí probando. Hasta que llegué a la receta de “Apple Crumble” (el postre de manzana con crocante), un clásico en mi familia, tal como lo hacía mi abuela, pero transformado a libre de gluten. Quedó increíble, así que esa fue la primera receta que subí a la página.

¿Y tu receta Hit?

Los brownies de chocolate. Siempre cociné para los cumpleaños de mis sobrinos, para el mío y otros eventos. A mi familia y amigos les encantan. En todos los cumpleaños de mi familia siempre hubo brownies, así que cuando me dijeron que era celíaca fue otra receta que probé y probé hasta la perfección. Y hoy los llevo, para poder comer y compartir.

recetas-sin-glten-belen-passerieu05

recetas-sin-glten-belen-passerieu11

recetas-sin-glten-belen-passerieu08

recetas-sin-glten-belen-passerieu04

¿Y esa que hasta ahora no te viene saliendo bien?

Lo que más me costó fue llegar a una receta de pan. Siempre amé el pan, y fue lo que más extrañé. No te puedo decir la cantidad de recetas que hice, le ponía un poco más de esto, más de lo otro… Quedaba chato, chicloso, duro, con gusto a rancio… hasta que después de mucho experimentar, llegue a varias recetas con las que quede muy conforme, y no solo yo… sino también mis catadores (familia y amigos). Cuando me dijeron que les gustaba, y que la consistencia era muy buena, ahí sentí el logro.

¿Alguna receta que tengas en la mira?

Un montón, me las imagino y voy pensando que poner, que sacar. Eso es lo que más me gusta de cocinar, jugar con la imaginación y crear… hasta llegar a la receta que conquiste el paladar de todos.

recetas-sin-glten-belen-passerieu07

recetas-sin-glten-belen-passerieu06

¿Los familiares y amigos, que opinan de tus preparaciones?

Les encantan, cuando vienen a casa me preguntan si me quedó algo de lo que cociné para la página. También suelo llevar un postre rico los fines de semana para compartir con mis sobrinos, les encantan!! (y ninguno es celíaco). A mis amigos también, pasan por casa y les comparto algo distinto, y me dan sus críticas. Muchos no pueden creer que todas las recetas son libres de gluten, y me preguntan “cómo haces”… Es el gran desafío del cocinar para celíacos.

¿Algún consejo que quieras dar a los que están comenzando a transitar por el camino Sin Gluten?

Sí, que no se desanimen al principio del camino. Todas las personas siempre te van a decir “no podes comer más harina”, “no podes comer más pan”… y varias veces te tira abajo pensar en el “nunca más”. Mi consejo es que no desesperen, que tengan paciencia y perseverancia, que es la única manera de lograr lo que uno se propone. No comer más gluten no significa: no volver a comer cosas ricas.

Muchas gracias Belen!

Su blog es www.smileybelly.com


Comentarios

Comentarios


Redacción MGF

Redacción MGF

Equipo de redacción at Modo Gluten Free
Notas seleccionadas por el equipo de redacción de Modo Gluten Free.
Redacción MGF