Este bizcochuelo de vainilla sin gluten es el mejor vas a probar:  su miga es increiblemente ligera, humeda y tierna. Realmente, creo que es la mejor receta de bizcochuelo de vainilla, y punto. Sólo sucede que además, es libre de gluten.

Para lograr el mejor bizcochuelo de vainilla sin gluen vas a tener que tamizar los ingredientes secos (sí, realmente tenes que hacerlo si quieres esa migaja súper tierna y no granulada), y batir la mantequilla y el azúcar antes de siquiera piensa en agregar algo más.

Un batidora eléctrica es genial, pero una batidora de mano funciona igual de bien siempre que estés dispuesto a permanecer allí parado, batiendo durante al menos 3 minutos.

This is the very best gluten free vanilla cake you will ever eat. A super moist, tender crumb, and it bakes perfectly every time!Probé este bizcochuelo de vainilla sin gluten de todas formas (excepto con un sustituto de huevo, que me temo que no puedo funcionaría bien, ya que este pastel depende mucho del huevo). Si necesitas modificar los ingredientes, por supuesto, la torta será diferente.

Si necesitas una versión sin lácteos, recomiendo utilizar manteca vegetal o margarina.

También necesitarás una especie de leche de almendras agria en lugar de suero de leche. Si lo haces con leche de almendras, reemplaza 1 cucharada de leche con 1 cucharada de vinagre suave. El ácido realmente ayuda a ablandar la miga.

Receta de el mejor bizcochuelo de vainilla sin gluten

(rinde 2 bizcochuelos redondos)

Ingredientes:

  • 2 tazas (280 g) de premezcla libre de gluten
  • 1 cucharadita de goma xántica (omitir si tu mix de harinas sin gluten la contiene)
  • 1/4 taza + 2 cucharadas  (54 g) de maicena
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 cuchcaraditas de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 10 cucharadas (140 g) de manteca a temperatura ambient
  • 1 taza y 1/2  (300 g) de azúcar
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 4 claras (100 g) + 1 huevo (50g) a temperatura ambiente
  • 1 taza y 1/3 de suero de leche

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 180 grados.
  2. Engrasar el molde y forrarlo con papel manteca.
  3. En un bowl de tamaño mediano, tamizar la harina, goma xantica  almidón de maíz, bicarbonato de sodio y polvo de hornear.
  4. Agregar la sal y mezclar.
  5. Pon los ingredientes secos a un lado.
  6. En otro bowl batir la mantequilla, el azúcar y la vainilla a velocidad media-alta durante al menos 3 minutos, deteniéndose al menos una vez para eliminar toda la mezcla del lados y parte inferior del tazón, o hasta que esté muy liviano y esponjoso.
  7. Combinar las claras de huevo, el huevo y el suero de leche en un tazón pequeño, y batir hasta integrar.
  8. Al bowl grande con la mantequilla y la mezcla de azúcar, agregar los ingredientes secos en 4 porciones iguales, alternando con la mezcla de suero de leche y huevo en 3 partes, comenzando y terminando con los ingredientes secos y mezclándolos para combinarlos entre las adiciones.
  9. Una vez que se hayan agregado todos los ingredientes, batir durante otro minuto a velocidad media. Debe ser muy gruesa y relativamente suave.
  10. Dividir la mezcla de manera uniforme entre las dos bandejas preparadas para hornear y alisar cada una en una capa uniforme con una espátula compensada.
  11. Hornear por 20 minutos
  12. Retirar del horno y dejar que se enfríe durante 15 minutos antes de colocarlas en una rejilla de alambre para que se enfríen completamente antes de glasear y servir. Yo lo he glaseado con queso crema batido con azúcar.

Adaptado al español por Modo Gluten Free

Fuente

Redacción MGF

Redacción MGF

Equipo de redacción at Modo Gluten Free
Notas seleccionadas por el equipo de redacción de Modo Gluten Free.
Redacción MGF