El proyecto surgió en 2010, pero recién tres años más tarde Straus consiguió la habilitación nacional para salir al mercado. Actualmente produce unos 1.500 litros mensuales, que se distribuyen entre Rosario, Tucumán, Misiones, Neuquén y Capital Federal, entre otros. Para el año que viene, la meta es duplicar la producción.

El componente de la cerveza tradicional que afecta a los celíacos es la malta de cebada, que contiene gluten, un conjunto de proteínas derivadas del trigo, la cebada, el centeno y la avena.
Para reemplazar al gluten, Straus eligió el sorgo, que otorga un mejor color y sabor que las cervezas para celíacos que se producen en base a maíz, y tienen un gusto muy diferente al de la cerveza tradicional. El elemento clave del sorgo colorado son los taninos, que se pueden regular para llegar al color y al sabor típico de la cerveza de cebada (las de maíz suelen ser muy pálidas).

Con respecto a las características de la cerveza Straus, Jésica Espósito, una de las socias fundadoras, detalla: “Straus tiene otras propiedades: una graduación alcohólica algo menor, y se nota una pequeña diferencia en el sabor, pero se la puede identificar como una cerveza. No nos proponemos competir con las industriales, porque hacemos un producto artesanal, pero sí establecernos como marca líder en este estilo”.

Donde se consigue?

Rosario: Almacén Celíaco (Salta 2949), Beatles Memo Pub (Oroño y Güemes), Mundo Celíaco (Rondeau 1100) y los que quieran disfrutarla en versión tirada deben ir al bar “El Gran Chopp” (Julio Argentino Roca 1675).
Capital Federal: se la puede encontrar en Bondpland 1660, Palermo (Cooperativa Cecopaf) y en Sintaxis (Nicaragua 4849).

Nota vía: www.trespintas.com.ar

Comentarios

Comentarios

Redacción MGF

Redacción MGF

Equipo de redacción at Modo Gluten Free
Notas seleccionadas por el equipo de redacción de Modo Gluten Free.
Redacción MGF