Seleccionamos alimentos libres de gluten certificados para celíacos y no elaboramos nada con TACC. Con una pastelería que se destaca y una variedad de pastas rellenas 100% caseras y sin TACC.

El mostrador, los azulejos, la jarra pingüino y las damajuanas son detalles que confirman que estoy en un almacén. El verde y el celeste me cuentan que la naturaleza no sólo está presente en la deco del salón: también es la inspiración de la cocina, adonde no entran el gluten ni químicos como el edulcorante. Desde su restaurante de Palermo, Nela, brinda un servicio de viandas sin TACC, un combo semanal de 5 porciones que armás con opciones vegetarianas (estilo lasagna de ricota con espinaca, rogel de vegetales) y/o proteicas (por ejemplo colita de cuadril a la mostaza con budín de choclo), un kit para freezar que podés pasar a retirar o pedir a domicilio. También venden congelados libres de gluten para hacer en casa, entre los más buscados figuran las bolsas de chipacitos y los sorrentinos.

Para quienes prefieran sentarse a comer, preparan un menú ejecutivo liviano: “En el almuerzo es preferible no ingerir fritos y elegir una carne magra como pollo sin piel o filete de merluza rebozado con el pan de nuez y semillas que hacemos acá”, sugiere Nela. Y continúa “Libre de gluten no es una limitación. También puede verse como una opción de alimentación saludable. Históricamente, en Oriente, al trigo, la avena, la cebada y el centeno los llamaban ‘los 4 gusanos’, porque tienen una mayor manipulación genética que el resto de los cereales”.

Nela combina un máster en tecnología de alimentos con una trayectoria gastronómica que incluye trabajos con Maru Botana, herencia que se nota en la marquise de frutos rojos y el carrot cake con frosting de queso blanco brillando en una heladera de postres que no puedo dejar de mirar. Eso es saludable…para el corazón.


Comentarios

Comentarios

Redacción MGF

Redacción MGF

Equipo de redacción at Modo Gluten Free
Notas seleccionadas por el equipo de redacción de Modo Gluten Free.
Redacción MGF