Por: Natalia Kiako para Kiako the Kook

Estos son brownies Sin Gluten apócrifos. Pero qué buenos están.

 

brownie-sin-gluten02

banner-pan-350-104

En algún lado leí la receta, vaya uno a saber dónde. Como era tan fácil y breve la adapté mentalmente antes de archivarla en alguna neurona perdida. Esa neurona resultó bastante vaga, porque no tengo idea de cuál era la fuente. Lo que sí sé es que estos son Brownies de Chocolate y Banana, sin harina ni manteca, que se hacen en diez minutos y están de re chupete.

Ingredientes de los Brownies de Chocolate y Banana, sin harina ni manteca

• 3 huevos

• 1 banana

• Azúcar mascabo a gusto, dependiendo lo dulce del chocolate (podría reemplazarse en gran medida por estevia, con sólo un poquito de azúcar para la textura)

• 100 grs de chocolate semiamargo / variante, especialmente si el chocolate no es muy intenso: 80 grs de chocolate + 1 cucharada colmada de cacao amargo

• 2 cucharadas de aceite de coco

• Opcionales: canela, vainilla, nueces.

brownie-sin-gluten03

Procedimiento del Brownies de Chocolate y Banana, sin harina ni manteca

• Precalentar el horno a 190 grados C.

• Derretir el chocolate cortado en trozos a baño maría. Licuar o procesar todos los demás ingredientes. Agregar el chocolate a la mezcla hasta integrar bien. Llevar a una placa aceitada, enmantecada, con aceite de coco o que sea de silicona. Para un efecto más crocante en la superficie, se puede agregar un puñado de azúcar sobre la mezcla ya colocada en la placa para horno antes de cocinarlos, es opcional.

• Yo los hice extra finitos en una placa de 24 cm, pero quedarían bien en una placa más pequeña y dándoles más altura. Hornear 20 – 25 minutos o hasta que esté seca y cocida la superficie visible.

brownie-sin-gluten01

* Verificar que todos los productos sean utilizados sean sin TACC, consultar logo, ingredientes o listados asociaciones de celiaquia.

A disfrutar Sin Gluten

5-recetas-alfajores300x264

Quizás te interesen las siguientes secciones:

Tartas Sin Gluten
Bizcochos (tortas) Sin Gluten
Pan Sin Gluten
Pizza Sin Gluten
Viajar Sin Gluten

Comentarios

Comentarios



Natalia Kiako
Seguime:

Natalia Kiako

Creadora at Kiako, the cook
Codirige Kiako-Anich (comunicación hecha con textura) y cocina recetas saludables en su blog Kiako, the cook. A la sazón es Licenciada en Letras, mamá de Julia y curiosa como un gato. Autora del libro "Cómo Como": Manual de autoayuda en la cocina saludable.
Natalia Kiako
Seguime:
Imprimir receta
Brownies de Chocolate y Banana, sin harina ni manteca
Raciones
Raciones