Por Sol Fliman y María José Buttazzoni

Son esponjosos y dulces, perfectos para un desayuno o brunch familiar y, lo mejor de todo, es que en esta receta no poseen gluten, por lo que son más fáciles de digerir.

sin-gluten-pancakes-platano01

banner-pan-350-104

Ingredientes para la Receta de Pancakes Sin Gluten de Plátano (banana):

• Para 7 pancakes

• 2 plátanos
• 4 huevos de gallina libre
• ½ cdta. de canela en polvo
• 2 cdas. de miel o jarabe de maple (opcional)
• 1 cdta. de aceite

* Verificar que todos los productos sean utilizados sean sin TACC, consultar logo, ingredientes o listados asociaciones de celiaquia.

Procediemnto para la Receta de Pancakes Sin Gluten de Plátano (banana):

1. Moler los plátanos con un tenedor.
2. Batir los huevos.
3. Juntar los ingredientes y añadir la canela en polvo.
4. Calentar a fuego medio una sartén ligeramente aceitada. Agregar medio cucharón de la mezcla y bajar el fuego. Cocer 1 minuto y medio, y dar vuelta el panqueque con ayuda de una espátula. Dejar cocer 1 minuto más y retirar. Deslizar el panqueque sobre un plato.
5. Servir tibios con un chorrito de miel o jarabe de maple.

El plátano es una gran fuente de potasio, por lo que aporta energía y ayuda al sistema digestivo.

A disfrutar Sin Gluten!

Recet del Libro “Niños a comer: el arte de alimentar y criar” de Sol Fliman y María José Buttazzoni

Las cocineras y educadoras Sol Fliman (Quínoa restaurante) y María José Buttazzoni (Jardín Infantil Ombú y creadora de Soki) nos entregan una guía única de crianza y alimentación, que combina consejos de cuidado, apego y desarrollo con más de cien recetas ricas y saludables para los niños. Incluye puré de frutas y verduras, colaciones nutritivas y preparaciones ideales para celebraciones, entre otras; todas rápidas de preparar y elaboradas con ingredientes disponibles en cualquier mercado.

sin-gluten-pancakes-platano02

Desde su propia experiencia como madres, profesoras y cocineras, las autoras creen que la comida y la crianza siempre van de la mano, ya que durante la primera infancia se adquiere la mayor cantidad de hábitos de alimentación saludables, que serán claves para la vida.

Este libro, único en Chile, es una guía para padres de niños y niñas especialmente entre los 0 y 4 años, que entrecruza información sobre las distintas etapas de su desarrollo con preparaciones nutritivas, entretenidas y fáciles de cocinar.

Las recetas están clasificadas con simbología superalimento, vegano y celíaco. Y entre ellas destaca un puré de coliflor y pera, lentejas con zapallo y leche de coco, polenta grillada, palitos de tofu, chips de betarraga, bolitas de avena y miel, muffins de chocolate y zapallito italiano.
Además, al final de cada capítulo hay ideas para jugar y estimular a los niños en cada etapa de su desarrollo, con ideas fáciles y creativas, usando ingredientes cotidianos de la cocina. La piscina sensorial de hielo, el collage de legumbres y cómo germinar una semilla, son algunos de los entretenidos ejemplos.

“Este libro es el reflejo de nuestra experiencia como cocineras, mamás y profesoras. Nos encontrábamos justo en esta etapa fascinante y quisimos transmitir lo que sentíamos, que la comida y todo lo que la rodea es amor” exponen las autoras.

Sobre las autoras:

Sol Fliman (1979) nació en Santiago, Chile y creció en los cerros de El Arrayán y la cocina de El Huerto, el restaurante vegetariano de su padre, José Fliman. Tras estudiar Pedagogía en la Universidad Católica y ejercer de profesora en Santiago y Pucón, partió a Francia, junto a su marido René García, a trabajar a un colegio. Fue en ese ambiente marcado por la pasión por la comida, entre mercados y panaderías, que decidió cambiar de rumbo y dedicarse de lleno a la gastronomía. Estudió para ser chef en la Escuela Hofmann de Barcelona, comenzó su blog Cocina de Mercado y, de vuelta en Chile, junto a su hermano Diego, creó el restaurante Quínoa. En 2012 lanzó su primer libro «Cocina de Mercado: Sabores vegetarianos» y a fines del 2013 nació Julián, su primer hijo.

María José Buttazzoni (1979) nació en Santiago, Chile y se crió en el campo la mayor parte de su infancia. Estudió Educación de Párvulos en la Universidad Católica y luego vivió ocho años en Nueva York, donde junto a su marido Nick Deeg y la llegada de su primer hijo descubrió la corriente de alimentación saludable y la importancia de crear conciencia sobre cómo nos alimentamos. Al volver a Chile, junto a su socia fundó el jardín infantil Ombú, un espacio educativo que centra su trabajo en el aprendizaje a través del juego. Hoy, con su cuarto hijo recién nacido, lanza su primer libro junto a Sol Fliman, en el que intenta transmitir todo lo que ha aprendido en estos años sobre la primera infancia de un niño, que es la etapa en la que se forman los cimientos para su vida.

Quizás te interesen las siguientes secciones:

Tartas Sin Gluten
Bizcochos (tortas) Sin Gluten
Pan Sin Gluten
Pizza Sin Gluten
Viajar Sin Gluten

Estas nota también puede ser de tu interés:


Comentarios

Comentarios



Redacción MGF

Redacción MGF

Equipo de redacción at Modo Gluten Free
Notas seleccionadas por el equipo de redacción de Modo Gluten Free.
Redacción MGF
Imprimir receta
Pancakes Sin Gluten de Plátano (banana)
Raciones
Raciones