Por: Equipo Modo Gluten Free

Hay muchas formas de Rebozar Sin Gluten, aquí compartimos algunas ideas!

rebozados-sin-gluten

banner614-almacen-libre-de-gluten-nuevo1500

Algo importante, para todas las recetas agregar pimienta, sal y condimentos a gusto, dependiendo de lo que se reboze. El Ligue puede ser de huevos batidos, solos, con leche o con agua o soda.

Vamos entonces a las ideas de Rebozados Sin Gluten:

• Polenta (Harina de Maíz)
Pasar lo que se desea rebozar por la polenta, luego por huevo, cuidando que se empapen bien y volver a pasar por la polenta, presionar muy bien para que se pegue al huevo. Luego al horno o a freír!

• Fécula de papas (puré instantáneo)
Queda delicioso, sin hidratar, claro! Procedimiento idem a la Polenta.

• Tempura con Harina de Arroz. Clásico de la cocina Japonesa.
Para hacer la masa de Tempura, mezclamos harina de arroz con agua bien fría, casi helada (1 taza de cada uno) y la yema de 1 huevo. Es importante que no se nos caliente, así que mezclamos rápido y vamos pasando los alimentos por la masa y los freímos. Habitualmente se utiliza para verduras.

• Harina de Arroz
Una variación del Tempura, en un bowl mezclar: 1 huevo previamente batido, 1 cucharada de leche, 2 cucharadas rasa de harina de arroz, 1 cucharadita pequeña rasa de bicarbonato. Con la mezcla bien hecha añadir al mismo bowl lo que queremos rebozar, remover bien y dejar en reposo unos minutos.
Luego freír en aceite bien caliente.

• Nachos
Nachos (en Méjico Totopos) machacados con la mano y deben quedar en trozos pequeñitos. Pasar por huevo lo que deseamos rebozar, luego por los Nachos molidos y freírlos en el momento de comerlos o unos minutos antes (si no se ablanda el rebozado).

• Patatas/Papas Chips (las de paquete!)
Romper las papas chips, pasar lo que deseamos rebozar previamente por harina de arroz, luego por huevo y luego por las papas chips rotas y luego al horno o a freír!

• Cereales Corn Flakes (hay marcas aptas!)
Pasar lo que deseamos rebozar previamente por harina de arroz, luego por huevo y luego las rebozamos en los cornflakes que previamente habremos machacado en trozos no muy pequeños. Luego al horno o a Freír! También se puede hacer sin el paso del harina.

• Semillas de Sésamo y Miel
Casi todas las semillas son muy buenas para rebozar o para añadir valor nutritivo a cualquier rebozador.
Pintamos con miel lo que queremos rebozar (si esta muy sólida la miel, se puede calendar un poco) y rebozamos con las semillas de sésamo y luego al horno! Atentos con la cocción que no se quemen!

Opciones enviadas por la gente:

Pachi GB La harina de garbanzo con un poco de agua también sirve como ligue y como una opción màs de sustituto para quienes tienen alergia al huevo.
En casa armamos rebozador mezclando harina de maiz,semillas de sésamo y escamas de papa de (puré instàntaneo). Queda bien en las milanesas de pollo!. 🙂

Romina Maria Yo rebozo directo con fariña de Mandioca, sino en las dietéticas venden rebozadores de mandioca… Paso x el huevo las milas y después x la fariña…como el pan rallado

Vale Celano Yo uso polenta. Las paso x huevo, después x polenta y x huevo nuevamente y a freír.
Quedan riquisimas y tiernas. Si no se las pasa x huevo en el último paso quedan mas secas. Es cuestión de gustos!

Adolfo Fariña Para milanesas, paso la carne por alguna harina apta, por ejemplo mandioca o arroz, la paso por huevo con ajo, perejil, sal y pimienta y luego la empanizo en una mezla de 80 % de fariña y 20 % harina de maíz.

Leonor Castillo Yo uso harina de maíz mezclada con rebozador de arroz quedan ricas!!!

Más todos los rebozados que se le ocurran a tu imaginación, Almendras, semillas, diferentes harinas sin gluten, pan sin gluten molido, prueba hasta lograr tu rebozar ideal y luego nos cuentas!

* Verificar que todos los productos sean utilizados sean sin TACC, consultar logo, ingredientes o listados asociaciones de celiaquia.

clases-sin-gluten-614

Quizás te interesen las siguientes secciones:

Tartas Sin Gluten
Bizcochos (tortas) Sin Gluten
Pan Sin Gluten
Pizza Sin Gluten
Viajar Sin Gluten

Estas nota también puede ser de tu interés:


Comentarios

Comentarios



Redacción MGF

Redacción MGF

Equipo de redacción at Modo Gluten Free
Notas seleccionadas por el equipo de redacción de Modo Gluten Free.
Redacción MGF
Ideas para rebozar Sin Gluten
Imprimir receta
Ideas para rebozar Sin Gluten
Imprimir receta