Por: Natalia Kiako para Kiako the Kook

En mi libro hay una versión más exótica con naranja, pero hoy vamos con la clásica, Mayonesa de zanahorias Sin GLuten.

 

mayonesa-sin-gluten-zanahorias-rapida01

banner-pan-350-104

En mi libro hay una versión más exótica con naranja, pero hoy vamos con la clásica. Ésta sale de la heladera casi continuamente en casa, para regresar con el tupper cada vez más vacío hasta tocar fondo (literal, con la cuchara) en tiempos récord, a veces de sólo dos días. ¿Con qué va? Con verduritas. Con sándwiches. Con milanesas. Con arroz yamaní (gente, muy recomendable, arroz yamaní sólo con este aderezo ya es un banquete). Con ensaladas. Usted nómbrelo, que nosotros lo embadurnamos con cremita de zanahorias, “memita” al decir de la pequeña de la casa.

Ingredientes de la mayonesa de zanahorias en dos minutos

– 3 zanahorias grandes cocidas al vapor (si están aún calientes, mejor)

– ¼ taza de aceite a elección: si te gusta el aceite de coco, es una hermosa receta para meterlo. Va bien el oliva también

– Jugo de medio limón

– 1/3 diente de ajo (opcional)

– sal, pimienta y la hierba que más te guste: el estragón es mi favorito con zanahorias, el tomillo va bien, el romero es otra idea.

Procedimiento de la mayonesa de zanahorias en dos minutos

Simplemente licuá o minipimereá todo junto hasta que se emulsione (es decir, se vea integrado, sin manchitas de aceite sueltas). Queda bien con-to-do: sándwiches, ensaladas, tostadas, arroz yamaní… Y dura como una semana en la heladera… si no te la comés antes.


* Verificar que todos los productos sean utilizados sean sin TACC, consultar logo, ingredientes o listados asociaciones de celiaquia.

A disfrutar Sin Gluten

5-recetas-alfajores300x264

Quizás te interesen las siguientes secciones:

Tartas Sin Gluten
Bizcochos (tortas) Sin Gluten
Pan Sin Gluten
Pizza Sin Gluten
Viajar Sin Gluten

Comentarios

Comentarios



Natalia Kiako
Seguime:

Natalia Kiako

Creadora at Kiako, the cook
Codirige Kiako-Anich (comunicación hecha con textura) y cocina recetas saludables en su blog Kiako, the cook. A la sazón es Licenciada en Letras, mamá de Julia y curiosa como un gato. Autora del libro "Cómo Como": Manual de autoayuda en la cocina saludable.
Natalia Kiako
Seguime:
Imprimir receta
¿Una mayonesa de zanahorias en dos minutos, vegana y con más verdura que otra cosa?
Raciones
Raciones