Fuente: Dulces Sueños

No veas lo bueno que queda este Flan individual Sin Gluten en microondas, es que el sabor es igualito al que tiene un flan hecho en el horno, con la diferencia de que lo preparas en unos cinco minutos, vaya, que lleva mas tiempo hacer el caramelo que preparar el flan y hacerlo en el micro.

sin-gluten-receta-flan-microondas01

Con las cantidades que te doy salen un par de flanes pequeños que hice en moldes de silicona tipo savarín, de los que tienen hueco en el centro. Y es que son mejor para utilizar en el microondas porque ya sabes que cocinan mas por los bordes que por el centro.

••• > Recibe más recetas como esta en tu email, Sin Cargo aquí

Ingredientes de Flan individual de leche condensada en microondas:

  • 100 g de leche condensada
  • 150 g de leche entera
  • 1 huevo XL
  • 3 cucharadas grandes de azúcar
  • 1 cucharada pequeña de zumo de limón

Preparación del flan individual de leche condensada en microondas:

La preparación es muy sencilla, primero vamos a hacer el caramelo para ponerlo en los moldes. He utilizado dos moldes pequeños de silicona tipo savarín, de los que tienen hueco en el centro pero puedes utilizar los que quieras o uno solo un poquito mas grande.

El caramelo lo vamos a hacer poniendo el azúcar y el zumo de limón en un cazo a fuego lento, dejamos que se vaya haciendo el caramelo despacio y sin remover con cuchara, tan solo se puede mover el cazo para que se vaya mezclando. Retirar del fuego en cuanto tenga un color dorado porque seguirá haciéndose un poco mas.

sin-gluten-receta-flan-microondas02

Ponemos el caramelo en el molde o moldes que vayamos a utilizar, lo extendemos por el fondo y laterales y dejamos que se enfríe y quede sólido mientras vamos haciendo la mezcla del flan.

La vamos a hacer poniendo en un bol o tazón la leche condensada, la leche entera y el huevo, mezclamos con unas varillas manuales hasta que esté bien integrado.

Pasamos la mezcla a los moldes y, si utilizas mas de uno, los metes al microondas de uno en uno. Se ponen a potencia media-baja, en mi caso los hice a 380W durante tres minutos, entonces lo sacas, dejas que repose dos o tres minutos y lo vuelves a poner un minuto mas a la misma potencia. Puedes aprovechar mientras reposa uno para hacer el otro.

Una vez estén hechos se dejan enfriar y cuando ya estén fríos se meten a la nevera al menos un par de horas, entonces ya se pueden desmoldar y comer. Quedan riquísimos, el sabor es como el de los flanes que se hacen al horno pero estos los tienes listos en pocos minutos.

Así de simple!

* Verificar que todos los productos sean utilizados sean sin TACC, consultar logo, ingredientes o listados asociaciones de celiaquia.


5-recetas-alfajores300x264

Quizás te interesen las siguientes recetas y notas:
Tartas Sin Gluten
Bizcochos (tortas) Sin Gluten
Pan Sin Gluten
Pizza Sin Gluten
Viajar Sin Gluten


Comentarios

Comentarios



Redacción MGF

Redacción MGF

Equipo de redacción at Modo Gluten Free
Notas seleccionadas por el equipo de redacción de Modo Gluten Free.
Redacción MGF
Flan individual Sin Gluten en microondas
Imprimir receta
Flan individual Sin Gluten en microondas
Imprimir receta