Las sopas, en este caso de tomates y zanahorias Sin Gluten, son siempre reconfortantes y muchas veces nos solucionan la vida. Y lo digo en todo sentido.

Son fáciles de preparar, aprovechamos las verduras de estación y nos hacen sentir satisfechos. Para la última de la temporada, elegí esta sopa de tomates y zanahorias asados con un toque de curry ideal para compañar con unas tartaletas de hinojo y coco rallado. ¡No se la pierdan!

sop-tarta-modoglutenfree03

sop-tarta-modoglutenfree05

Sopa de tomátes y zanahorias asadas
Imprimir receta
Raciones
4/6 personas
Raciones
4/6 personas
Sopa de tomátes y zanahorias asadas
Imprimir receta
Raciones
4/6 personas
Raciones
4/6 personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Pelar las zanahorias y la cebolla, cortarlos en mitades y cortar los tomates en cuartos. Colocarlos en una placa con aceite, sal, pimienta y hierbas a elección. Asarlas por 20 minutos ó hasta que las zanahorias esten blandas. Si no quieren asar los tomates y las zanahorias, se pueden colocar en una olla con aceite con el ajo, la cebolla previamente dorados y el curry. Cocinar hasta que las zanahorias se ablanden.
  3. Incorporar agua hasta tapar todo y dejar cocinar por 15-20 minutos ó hasta que las zanahorias esten tiernas.
  4. Con una licuadora manual, licuar la sopa e ir incorporando la crema hasta lograr la textura cremosa deseada. Si es necesario agregar más agua.
  5. Condimentar con sal y pimiento a gusto y si es necesario ajustar el sabor con más curry en polvo.
  6. Servir en bowls o platos soperos.
Notas de la receta

* Verificar que todos los productos sean utilizados sean sin TACC, consultar logo, ingredientes o listados asociaciones de celiaquia.

sop-tarta-modoglutenfree01

Comentarios

Comentarios


Judith Rychter
Seguime:

Judith Rychter

Fundadora at CocinaBella
Me llamo Judith Rychter, soy licenciada en turismo y hotelería. Viví cuatro años en Barcelona, tres años en Miami y hace muy poco tiempo que regresé a Buenos Aires, mi ciudad natal.

Siempre disfruté del arte culinario, de tender una linda mesa y de compartirla con mis amigos y mi familia. Vivir en otros países me permitió descubrir distintas formas de cocinar y de comer.

En España disfruté de los ingredientes de la cocina mediterránea, a los que adoro y adopté para mi dieta diaria.

En Estados Unidos tomé más conciencia de la mala alimentación y como el ritmo agitado de la vida diaria y el gran consumismo influyen para que adquiramos malos hábitos. Al mismo tiempo, paradojicamente, se me abrió un universo de alimentos más saludables y naturales.

Descubrí también el mundo del "Food Styling" o "Estilismo de Alimentos", asistí a diversos cursos y workshops que me impulsaron para comenzar mi espacio: Cocinabella.

Mi propuesta es compartirlo con Ustedes; en él voy a recrear mis recetas preferidas, inventar otras y transmitir mi aprendizaje para mejorar nuestra alimentación utilizando más verduras, frutas, semillas y más harinas sin glúten.
Judith Rychter
Seguime: