Fuente: Ana D’onofrio de Mi Cocina Amateur

Una masa suave, quebradiza y con suave sabor a manteca… pero sin gluten.

masa-sin-gluten-tarta-brise03

Foto Ilustrativa.

No es fácil de amasar porque no tiene gluten, que amalgama, pero lo mejor es ponerla sobre la base de la tarta y estirarla con los dedos, sobre ella. Después, un buen rato en la heladera, antes de rellenarla.

masa-sin-gluten-tarta-brise02

Cómo se prepara la Masa de tarta Brisée Libre de Gluten?

• Para una tarta de unos 25 cm de diámetro, mezclamos 100 grs de harina de arroz, 70 gramos de harina de quinoa, 20 gramos de almidón de maíz, 2 cdas de sal fina, 1 cda de te de polvo de hornear. Podemos incorporar otros condimentos y algunas hierbas, si nos gusta. Ponemos todo en la procesadora y mezclamos bien.

Añadimos despues 100 gramos de manteca fria cortada en cubos hasta conseguir un arenado clásico. Añadiños un huevo y agua helada de a cucharadas si es necesario para hacer el bollo.

Retiramos de la procesadora, lo armamos, envolvemos en papel film y dejamos en la heladera por media hora. Al cabo de este tiempo la sacamos y distribuimos sobre la base y los lados de la tartera.

Ya está lista para rellenar!!!

* Verificar que todos los productos sean utilizados sean sin TACC, consultar logo, ingredientes o listados asociaciones de celiaquia.

masa-sin-gluten-tarta-brise01

Quizás te interesen las siguientes secciones:

Tartas Sin Gluten
Bizcochos (tortas) Sin Gluten
Pan Sin Gluten
Pizza Sin Gluten
Viajar Sin Gluten

Estas nota también puede ser de tu interés:


Comentarios

Comentarios



Ana D'onofrio
Seguime:

Ana D'onofrio

Directora at Blog Cocina Amateur
Mujer, periodista, esposa y mamá. Desde comienzos de marzo soy la Directora Editorial del Grupo de Revistas La Nación y quiero compartir mi gran pasión con ustedes. Me gustaría intercambiar recetas, vivencias, comentarios, críticas, consejos y experiencias para disfrutar la vida con calidad y calidez (cocinamateur@lanacion.com.ar). Porque cocinar es mucho más que preparar un plato de comida.
Ana D'onofrio
Seguime:
Imprimir receta
Como hacer una masa de tarta brisée libre de gluten