Estas tartaletas de hinojo y coco rallado van perfecto con una sopa de tomates y zanahorias asados con un toque de curry.

sop-tarta-modoglutenfree04

Imprimir receta
Tarteletas sin gluten de hinojos y coco
Raciones
4 tarteletas
Ingredientes
Para las tartaletas
Para el relleno
Raciones
4 tarteletas
Ingredientes
Para las tartaletas
Para el relleno
Instrucciones
  1. En un bowl, colocar el harina, la sal y el aceite. Con las manos ir incorporando todos los ingredientes hasta formar la masa. Si la masa está seca, incorporar más agua.
  2. Formar una bola, cubrirla con papel film y llevarla a la heladera por 30 minutos. Si se hace la noche anterior es mucho mejor.
  3. Mientras tanto para hacer el relleno, en un bowl batir los huevos con la leche, la crema, la nuez moscada, sal y pimienta.
  4. Precalentar el horno a 190º C.
  5. Quitar la masa de la heladera, amasarla, estirarla y dividirla en 4 para colocarla en los moldes previamente aceitados.
  6. Presionar la masa hasta lograr la forma y grosor. Pinchar la masa con un tenedor para evitar que se infle dentro del horno.
  7. Colocar la mezcla sobre la masa y luego colocar el hinojo sobre la mezcla.
  8. Colocar en el horno y cocinar por 35 minutos ó hasta que la masa esté dorada y crocante.
  9. Quitar las tartaletas del horno, colocarles las semillas de hinojo por encima y servir.
Notas de la receta

* Verificar que todos los productos sean utilizados sean sin TACC, consultar logo, ingredientes o listados asociaciones de celiaquia.

sop-tarta-modoglutenfree01

Comentarios

Comentarios


Judith Rychter
Seguime:

Judith Rychter

Fundadora at CocinaBella
Me llamo Judith Rychter, soy licenciada en turismo y hotelería. Viví cuatro años en Barcelona, tres años en Miami y hace muy poco tiempo que regresé a Buenos Aires, mi ciudad natal.

Siempre disfruté del arte culinario, de tender una linda mesa y de compartirla con mis amigos y mi familia. Vivir en otros países me permitió descubrir distintas formas de cocinar y de comer.

En España disfruté de los ingredientes de la cocina mediterránea, a los que adoro y adopté para mi dieta diaria.

En Estados Unidos tomé más conciencia de la mala alimentación y como el ritmo agitado de la vida diaria y el gran consumismo influyen para que adquiramos malos hábitos. Al mismo tiempo, paradojicamente, se me abrió un universo de alimentos más saludables y naturales.

Descubrí también el mundo del "Food Styling" o "Estilismo de Alimentos", asistí a diversos cursos y workshops que me impulsaron para comenzar mi espacio: Cocinabella.

Mi propuesta es compartirlo con Ustedes; en él voy a recrear mis recetas preferidas, inventar otras y transmitir mi aprendizaje para mejorar nuestra alimentación utilizando más verduras, frutas, semillas y más harinas sin glúten.
Judith Rychter
Seguime: