Fuente: Karina González Fauerman para Yahoo.com

Después de padecer inflación abdominal, dolores de cabeza, estreñimiento, dolor en articulaciones (rodillas), pérdida de esmalte en los dientes, reacciones en la piel, entre otros malestares, Mariana Quiroga se dio a la tarea de investigar el origen de los mismos.


sin-gluten-su-vida-cambio03


Tras ir con muchos doctores, hacerse estudios e indagar en distintas fuentes, descubrió que era celiaca.
“En España asistí a una clínica donde me hicieron varios análisis que me arrojaron una fuerte intolerancia al trigo, centeno, espelta, lácteos, huevo y algunos mariscos. Tenía 25 años.

“Al saber lo que tenía empecé a consumir alimentos naturales como frutas, verduras, quinoa, maíz, carnes y pescados, pero frescos (sin ablandadores ni conservadores). Evito salsas, aderezos y productos artificiales”, explica Mariana.

Modificar su alimentación cambió su vida, ya que antes se sentía agotada, incómoda con todo lo que se ponía y con la conciencia de que en cuanto probara algo de alimento se iba a inflamar durante todo el día.

“Hoy puedo contar feliz de la vida que no extraño la comida que me hacía daño y llevar una dieta así (libre de gluten, lácteos y azúcares refinados) es la mejor decisión que he tomado”, asegura.

Inicia una nueva faceta

Tras vivir en Madrid por dos años con un nuevo estilo de vida, regresó a México. Fue ahí cuando se dio cuenta que podía transmitirles a otras personas los aprendizajes que adquirió sobre los mismos padecimientos. Entonces, abrió una pequeña cafería llamada La Otilia donde hay repostería, panadería, bebidas calientes y frías, desayunos y comidas libres de gluten y de azúcares refinados, con opciones libres de lácteos, huevo, soya y los principales alérgenos. Todos los platillos son aptos para celiacos, diabéticos, veganos, algunos crudiveganos y paleo.

Conoce su Cafetería en fotos

Esta ubicada en:

Valladolid 76, Roma Norte. Ciudad de México.
(55) 5207 2546 y (55) 4811 8073.
Facebook: laotiliamx

sin-gluten-su-vida-cambio07sin-gluten-su-vida-cambio06sin-gluten-su-vida-cambio08   sin-gluten-su-vida-cambio05 sin-gluten-su-vida-cambio04


Comentarios

Comentarios