Con sólo 2 cucharadas de harina (sin gluten, obvio) logras esta tarta con masa de espinaca y ricotta, colorida, deliciosa, impresionante.

Calabaza, ricotta, espinaca: los ingredientes de esta tarta son súper sanos, nutritivos y deliciosos. Para el almuerzo o cena no puede faltar esta opción espectacular.

Receta de Tarta con masa de espinaca y ricotta sin gluten

Necesitas (para 1 tarteleta individual):

Para la masa:

  • 2 cucharadas de harina de trigo sarraceno. Si quieren hacer la versión baja en hidratos pueden reemplazar por 2 cucharadas soperas de semillas procesadas o harina de almendras.
  • 2 cucharadas soperas de ricotta magra (bien escurrida: sin excedente de agua). Reemplazable por tofu procesado si no consumen lácteos.
  • 1 clara.
  • 3/4 cucharada sopera de cebolla en escamas.
  • 1 pizca de sal marina.
  • 1 cucharada sopera colmada de espinaca hervida, escurrida y picada.

Para el relleno:

  • 3 cucharadas soperas colmadas de puré de zanahoria horneada.
  • 1 cucharada sopera de cebolla picada.
  • 1 cucharada sopera de morrón picado.

 

Procedimiento:

Para la masa:
Procesar la clara junto a la espinaca. Agregar el resto de los ingredientes de la masa con la ayuda de una cuchara (sin procesar ni batir) y verter la mezcla en una tartera individual previamente rociada con spray vegetal, dándole forma con la ayuda de las manos (ocupando los bordes).Cocinar en horno precalentado a 180 grado tan solo por 5 minutos.

Para el relleno:
Cocinar en una sartén previamente rociada con spray vegetal la cebolla y el morrón picados, agregando un chorrito de agua hasta que se ablanden. Enfriar. Verter en un bowl el puré junto a la cebolla/morrón, condimentar a gusto (con sal, pimienta, nuez moscada y 1/2 cucharada sopera de queso crema 0% opcionalmente) y volver a procesar.
Verter la mezcla de relleno sobre la base de tarta y llevar nuevamente a horno por 20 minutos hasta que se seque un poco el relleno.

Pueden quintuplicar cantidades y hacer una tarta grande.

Florencia Dafne Raele

Florencia Dafne Raele

Nutricionista at The Beauty Freak Room
MN 149560.
MÉDICA ESPECIALISTA EN MEDICINA ESTÉTICA Y ORTHOMOLECULAR
POST GRADO EN NUTRICIÓN
POST GRADO EN MEDICINA AYURVEDA
NUTRICION HOLÍSTICA (IIN)
NUTRITION / FITNESS COACH
Florencia Dafne Raele