Que sería de la Pascua sin una rica rosca, no? No te quedes con las ganas! Esta rosca de Pascuas sin gluten no tiene NADA que envidiarle a las roscas tradicionales!
La rosca de pascua me lleva directamente a los viajes al campo con mi familia cuando era chica, a las tardes frías con aroma a te con miel con mi marido y a los primeros meses de vida de mi Torito. Hacían varios años que no comía una, el miedo a cocinar una rosca de pascuas sin gluten era MUCHO. Este año, les puedo decir orgullosa, que ese miedo fue superado, y que esta rosca de pascuas sin gluten no tiene NADA que envidiarle a las roscas tradicionales!
Receta de rosca de pascuas sin gluten
Ingredientes
Para la rosca:
- 200 gr de azúcar
- 100 gr de manteca o margarina
- 3 huevos
- 25 gr de levadura fresca
- 100 cc de leche tibia
- 1 cda de azúcar
- 1 cta de esencia de vainilla
- Ralladura de limón a gusto
- 1 cta de agua de azahar
- 6 cda soperas de leche en polvo
- 300 gr de premezcla sin gluten
Para la crema pastelera:
- 150 gr de azúcar
- 3 cda aproximadas de fécula de maíz
- 2 yemas
- 2 huevos
- 1/2 lt de leche aprox.
- Esencia de vainilla y ralladura de limón a gusto
Para el armado:
- 100 gr de mix de nueces
Preparación
- En un bowl diluir la levadura y la cucharada de azúcar en la leche tibia. Dejarlo reposar por 10 minutos.
- Aparte, batir la manteca con el azúcar hasta que se forme una crema blanca. Agregar los huevos y continuar batiendo. Incorporar la premezcla y, por último, verter el fermento. Batir hasta obtener una mezcla homogénea. Vas a notar que es muy viscosa, no te preocupes! Está perfecto.
- Colocar sobre un molde en forma de aro o en un molde de papel para roscas y dejar levar por 30 minutos. Precalentar el horno a fuego medio durante este tiempo. Llevar al horno por unos 35 minutos, o hasta que la notemos firme.
- Mientras la rosca está en el horno, preparar la crema pastelera. Calentar la leche en una ollita a fuego mínimo.
- En un bowl aparte, batir el azúcar, las yemas, los huevos y la fécula de maíz. Agregar la mitad de la leche caliente y batir hasta que los ingredientes se hayan incorporado.
- Verter esta preparación en la olla con el resto de la leche, llevar nuevamente a fuego medio y continuar revolviendo hasta que la crema esté espesa. Una vez lista, agregar las esencias.
- Una vez que la rosca esté firme, sacarla del horno y cubrirla con la crema pastelera y el mix de nueces.
- Llevar nuevamente al horno por unos 10-15 minutos más. Comer con familia y amigos y disfrutar de estas pascuas!
Rosca de Pascuas sin gluten y muy rica
- Ingredientes
- Para la rosca:
- 200 gr de azúcar
- 100 gr de manteca o margarina
- 3 huevos
- 25 gr de levadura fresca
- 100 cc de leche tibia
- 1 cda de azúcar
- 1 cdta de esencia de vainilla
- c/n ralladura de limón
- 1 cdta de agua de azahar
- 6 cda soperas de leche en polvo
- 300 gr de premezcla sin gluten
- Para la crema pastelera:
- 150 gr de azúcar
- 3 cda aproximadas de fécula de maíz
- 2 yemas
- 2 huevos
- 1/2 ml de leche aprox.
- c/n Esencia de vainilla y ralladura de limón
- Para el armado:
- 100 gr de mix de nueces
En un bowl diluir la levadura y la cucharada de azúcar en la leche tibia. Dejarlo reposar por 10 minutos. Aparte, batir la manteca con el azúcar hasta que se forme una crema blanca.
Agregar los huevos y continuar batiendo. Incorporar la premezcla y, por último, verter el fermento. Batir hasta obtener una mezcla homogénea. Vas a notar que es muy viscosa, no te preocupes! Está perfecto. Colocar sobre un molde en forma de aro o en un molde de papel para roscas y dejar levar por 30 minutos. Precalentar el horno a fuego medio durante este tiempo. Llevar al horno por unos 35 minutos, o hasta que la notemos firme.
Mientras la rosca está en el horno, preparar la crema pastelera. Calentarla leche en una ollita a fuego mínimo. En un bowl aparte, batir el azúcar, las yemas, los huevos y la fécula de maíz. Agregar la mitad de la leche caliente y batir hasta que los ingredientes se hayan incorporado. Verter esta preparación en la olla con el resto de la leche, llevar nuevamente a fuego medio y continuar revolviendo hasta que la crema esté espesa. Una vez lista, agregar las esencias.
Una vez que la rosca esté firme, sacarla del horno y cubrirla con la crema pastelera y el mix de nueces. Llevar nuevamente al horno por unos 10-15 minutos más.
