“Enharinate le vas a poner?”, me dijeron algunos amigos cuando les comenté el nombre de mi microemprendimiento.

enharinate-singluten05

En realidad, Enharinate surge como un juego de palabras, ya que existe el prejuicio de que los celiacos no pueden comer harinas: falso. En el mercado existe una gran variedad de harinas alternativas que suplantan el trigo.
Soy Valentina y desde hace dos años dirijo la primera casa de comidas gluten free de la provincia de Córdoba.
Luego de culminar mis estudios de Nutrición en la Universidad Nacional de Córdoba y mi formación gastronómica en Azafrán, volví a mi ciudad y noté un mercado inundado de productos con gluten, lo que inmediatamente llamó mi atención y comencé a planificar éste, mi sueño.

enharinate-singluten01

Como todo, surgió desde el esfuerzo, pero con la gratificante satisfacción de poder ayudar a quienes realmente lo necesitan, las personas con celiaquía.
Al comienzo solo ofrecíamos dos viandas diarias. Para nosotros no era mucho, pero para nuestros clientes sí, porque tenían un lugar en donde se garantizaba de verdad la seguridad alimentaria.

enharinate-singluten02

Poco a poco, comenzamos a crecer: de dos viandas diarias, empezamos a elaborar productos de panadería, repostería y a poner en marcha un sistema de distribución para poblaciones vecinas de Río Cuarto. ¡Y todo sin gluten! Porque como decimos en Enharinate: el trigo, la avena, el centeno y la cebada tienen prohibido el ingreso a nuestro local 🙂

enharinate-singluten04

enharinate-singluten03

Incluso, hoy muchas personas que no manifiestan celiaquía confían diariamente en la calidad de nuestros productos. Nos elijen “porque son muy ricos y saludables”, suelen decir.
Rápidamente, logramos consolidarnos y con el tiempo nuestros enharinados se volvieron más exigentes. Ahota tenemos la Casa de Té: Tortas, alfajores (con un dulce de leche casero in-creí-ble), sandwiches son solo algunos de los productos caseros que podrás probar si algún día visitás Río Cuarto.

A la vida hay que ponerle más sabor y menos gluten. ¡Te esperamos!

Corrientes 157. Rio Cuarto. Córdoba.
Seguí a Enharinate en su facebook.com

Gracias Valen Macarron por presentarnos tu lugar.


ESPACIO DE PUBLICIDAD:



Comentarios

Comentarios

Redacción MGF

Redacción MGF

Equipo de redacción at Modo Gluten Free
Notas seleccionadas por el equipo de redacción de Modo Gluten Free.
Redacción MGF