Con sólo 4 ingredientes y en menos de media hora tenes unos muffins de polenta y espinaca para chuparse los dedos.

¿Alguien puede resistirse a la polenta calentita? No, señor, no lo creo. Esponjosos, ricos, y repletos de nutrientes porque claro tienen espinaca!

La Receta de Muffin salado de polenta (sin gluten y opción sin lactosa)

Rinde 8-10 porciones

Necesitas:

  • 3 Tazas de polenta
  • 3 ó 4 tazas de leche vegetal, agua o leche de vaca.
  • Sal a gusto
  • 1 atado de espinaca

Procedimiento

Poner a calentar la leche o el agua  (no es necesario que hierva, basta con que esté bien caliente). Ir vertiendo en forma de lluvia y revolver hasta obtener una consistencia que no sea muy líquida.
El atado de espinaca es una opción para jugar y transformar los muffins en color verde, y una buena forma de incluir la espinaca en la alimentación. Para incluirlos hay que licuar la leche o el agua con las hojas de espinaca hasta que quede bien homogéneo y continuar con la receta.
Una vez lista la polenta, colocar en pilotines o budines para muffin. No van a levar así que se pueden llenar hasta arriba.
Para aquellos que coman queso, una vez que pusieron la polenta en el recipiente, pueden introducir un cuadradito de queso fresco hasta llegar al centro, para luego tener un corazón de queso derretido.
Llevar al horno medio 20 minutos, esperar a que se entibien y desmoldar. Ideales para comer con las manos!!

Bio Solo Organico

Bio Solo Organico

BIO es el primer restaurant orgánico de Buenos Aires. Hace más de diez años que, a través de nuestros platos sanos, nutritivos y exquisitos, nos dedicamos a difundir una filosofía de alimentación consciente. Tenemos un compromiso orientado al cuidado de nuestro planeta y de nuestros organismos. Creemos que desde el lugar que elegimos como restaurant, podemos brindar una experiencia de sabor y responsabilidad.
Bio Solo Organico

Latest posts by Bio Solo Organico