Todo comenzó en 2002 cuando a Mónica Benain, hoy directora de Celigourmet, y a su sobrino les diagnosticaron “celiaquía”. En ese entonces el conocimiento acerca de esta patología era escaso, y la oferta gastronómica prácticamente nula.

Mónica llevaba ya 10 años en la industria gastronómica y supo capitalizar lo que en su momento vivió como una severa limitación y comenzó un largo y arduo camino de investigación culinaria para readaptar todas sus recetas a las nuevas harinas sin gluten, tarea nada sencilla.

Celigourmet es una reconocida empresa dedicada a la elaboración de alimentos sin T.A.C.C. de forma artesanal y sin intermediarios. Profundamente comprometida con brindar el mejor servicio, realizan controles de aptitud de cada uno de los productos cada 6 meses, y realizan diariamente controles de calidad para satisfacer la necesidad de los clientes y enriquecer el alma con delicias saludables y exquisitas.

Actualmente, Celigourmet  cuenta con 5 locales estratégicamente ubicados en los barrios de Microcentro, Palermo, Caballito y Martínez, y está dirigida por Mónica, su marido Ariel Gustavo Wolowelski y sus hijos Nicolás y Florencia.

En cada uno de los puntos de venta, Celigourmet cuenta con comida para llevar que, además de ser libre de gluten, no contiene conservantes ni aditivos, convirtiéndose en una excelente alternativa también para aquellos que deseen adoptar una alimentación saludable a su estilo de vida.

Entre las especialidades saladas, Celigourmet propone empanadas en todas sus variantes: tradicionales de carne y pollo, Knishes y Lajmayim; Panes: baquetines, chips, árabes, de hamburguesa, pebetes, pletzalej; pizzas, pizzetas, sándwiches y tartas.

La propuesta dulce cuenta con manjares irresistibles como los clásicos cuadrados de coco, limón, manzana y naranja; cupcakes y muffins de chocolate; pan dulce; alfajorcitos de maicena; medialunas rellenas de dulce de leche, cookies y merenguitos.

Las tortas son protagonistas indiscutidas, y pueden adquirirse enteras o por porciones, ideal para aquel que desee llevar variedad y no cantidad. Entre los distintos sabores se destacan la Torta Bombón, Marquise con frutos del bosque, Cheescake, Mousse de dos colores, Frutillas, entre otras.

En el local de la calle Cabello cuenta con un nuevo espacio llamado “Celikids” dedicado enteramente a los más chicos. Allí pueden adquirir todo lo necesario para un festejo de cumpleaños sin T.A.C.C.

Bandejitas de copetín para pizzetas, empanaditas, salchichas y panes para panchos, chizitos, palitos y papas fritas; dulzuras como trufas de chocolate, cupcakes y popcakes, cookies, muffins, galletitas decoradas y tortas personalizadas. Además, un Candy Bar con una gran variedad de golosinas aptas para celíacos como lentejas de chocolate, caramelos y más, ideal para llenar la piñata.-
Caballito. 
Puán 633
. 4988-1699 
Lunes a viernes de 10 a 20hs. Sábados de 10 a 14hs

Palermo Soho
 Thames 1633
 4831-5162
 Lunes a viernes de 12 a 20hs. Sábados de 10 a 20hs.Domingos y feriados de 12 a 20hs.

Martinez
 Gral. Paunero 1927
 4798-2990
Lunes a viernes de 12 a 20hs. Sábados de 10 a 20hs

Microcentro
 Maipú 694
 4328-6743 
Lunes a viernes de 11 a 19hs

Celikids Palermo Cabello 3349 4808-9128. Mmartes a sábado de 10 a 20 horas


Quieres leer una entrevista a la creadora de Celigourmet? Haz click aquí.

Comentarios

Comentarios

Redacción MGF

Redacción MGF

Equipo de redacción at Modo Gluten Free
Notas seleccionadas por el equipo de redacción de Modo Gluten Free.
Redacción MGF