Harinas (premezclas) elaboradas a partir de tecnología no tradicional, que le da características semejantes a las harinas de trigo. Con mayor valor nutricional y destacado aporte proteico en cantidad y calidad, además de un adecuado balance nutricional gracias a uso de cereales y oleaginosas y un mayor aporte de fibra que las harinas tradicionales.

Con la asistencia técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se crea la planta situada en Mar del Plata, altamente tecnificada con maquinaria especialmente construida para la obtención de productos en los cuales se ha logrando una evolución en las formulaciones de premezclas sin tacc (sin trigo, avena, cebada y centeno) única en Latinoamérica alcanzando mejorar tres aspectos fundamentales de los alimentos libres de gluten que había hasta el momento.

1- Mejor sabor y textura al momento de degustarlo.
2- Mayor practicidad en la elaboración
3- Mejor calidad nutricional.

Esto fue posible debido a la utilización de materias primas que hasta el momento no eran tenidas en cuenta como el Sorgo blanco (para suplantar la harina de mandioca de bajo sabor y valores nutricionales) y otros cereales como Arroz y Soja.

Sumado a esto, se realizan procesos de presión y temperatura en el grano entero de la materia prima, previamente a ser procesado como harina. Esto modifica la estructura interna del grano haciendo que tenga un ligue similar al gluten al momento de manufacturar el producto. Como consecuencia de esto se utiliza mucha menor cantidad de aditivos en la receta final por lo que los productos son más sanos y naturales.

Dentro de nuestro equipo de trabajo contamos con Directora Técnica Ingeniera en Alimentos y Nutricionista para asesorarnos sobre las cuestiones de alimentación. Ambas son celiacas para garantizar objetivamente la calidad del producto, sumado a la implementación de las normas BPM de calidad. Además somos la única fábrica elaboradora de productos libres de gluten con laboratorio propio instalado con instrumental necesario para analizar y certificar la ausencia de gluten.

Tenemos en nuestra tienda online un 15% en la primera compra como promoción.

Comentarios

Comentarios

Redacción MGF

Redacción MGF

Equipo de redacción at Modo Gluten Free
Notas seleccionadas por el equipo de redacción de Modo Gluten Free.
Redacción MGF