Fuente: Marian Rodriguez de lachefsingluten.com

Una vez que te adentras en el universo #singluten y empiezas a descubrir las texturas y las posibilidades infinitas que existen, comienza la diversión.

receta-galletas-sin-gluten-choco02

Crear nuevas recetas y probar diferentes sabores es indispensable para cualquier persona que adore la cocina, o al menos para mí.

Hace tiempo que tenía ganas de hacer unas galletas de cacao (cacao puro y amargo mmmm….) pero con un relleno de limón. Me apetecía que la receta no fuera sólo #singluten, sino que también fuera #sinlactosa y #sinhuevo, todo un reto. Cambiando mantequilla por margarina (eso sí, sin grasas trans) ya tenía la masa adecuada.

Me dí cuenta de que sería muy sencillo hacer un relleno sin lactosa si preparaba una pasta de azúcar glacé, gotas de limón y lima. Muy ácida pero una deliciosa combinación con el amargo del cacao.

Resultado: mordiscazo a los cinco minutos de empezar a hacer las fotos, el aroma a cacao y limón pudieron conmigo (ver última foto)

No tenía ganas de que se pareciesen demasiado a las clásicas Oreo, así que usé un molde estupendo que me compré las navidades pasadas en la sección de cacharrada repostera. Son moldes que tienen una superficie de corte y otro accesorio que se presiona para darles textura.

Salen unas galletas un poquito más grandes que las galletas María de toda la vida, eso sí, en versión doble, con cacao y relleno de limón.

Ingredientes de las Galletas de Cacao Sin Gluten rellenas de Crema de Limón (12 galletas dobles)

• 150 g de margarina vegetal sin lactosa
(si no tienes problemas con la lactosa prueba a hacerlas con mantequilla, salen muy ricas)
• 75 g de azúcar glas
• 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
• Una pizca de sal
• 250 g de harina de repostería especial sin gluten
• 1 cucharadita de agua
• 25 g de caco puro sin azúcar
(ni gluten, ni lactosa claro..)

Crema de limón para el relleno de las Galletas de Cacao Sin Gluten rellenas de Crema de Limón:

• 50 g de azúcar glacé
• 1 cucharadita de zumo de limón y ¿lima? (opcional)

Preparación de las Galletas de Cacao Sin Gluten rellenas de Crema de Limón:

• Mezclamos los ingredientes de la masa de cacao de las galletas. Amasamos bien y refrigeramos la masa (envuelta en film transparente) al menos 10-15 minutos.

• Precalentamos el horno a 180ºC.

• Vamos a estirar la masa y a cortar las galletas, para estirarlas sin problemas y que queden uniformes, se usa un film de cocina (o papel encerado) entre el rodillo y la masa, de esa forma quedará completamente lisa la superficie.

• Cortamos las galletas y las disponemos sobre una superficie antiadherente para meterlas al horno. Lo ideal es hornearlas unos 15 minutos a 160ºC. Y mucho cuidado, las galletas #singluten suelen romperse cuando están calientes. No las movemos ni las probamos (paciencia, paciennciaaaaa) hasta que hayan enfriado.

receta-galletas-sin-gluten-choco03

Bueno, pues lo más difícil ya está hecho. Ahora las dejamos enfríar y mezclamos el azúcar glacé con el limón (o la lima si os van los sabores más ácidos), tenéis que obtener una pasta densa pero maleable (como la pasta de dientes, mas o menos).

Para rellenar las galletas, debemos hacerlo de manera delicada. Colocamos un cucharadita de relleno y presionamos las galletas suavemente por ambos lados. Listo, voilà, las galletas están listas.

receta-galletas-sin-gluten-choco01

Una vez listas me dispuse a hacer las fotos pertinentes, pero claro, el olorcillo a cacao y a galletas recién hechas pudieron conmigo. Además, alguien tiene que hacer la cata ¿verdad?.

Deliciosas, y además, no dejaré de recordaros que si os sobran….se congelan!!! No dejéis que con lo que está lloviendo estos días se queden las galletas blandurrias. Bueno, eso si os sobran porque a mi sólo me quedan dos que me están diciendo comemeeeee, comemeee…..así no hay quien haga dieta, porras.

A Disfrutar!

* Verificar que todos los productos sean utilizados sean sin TACC, consultar logo, ingredientes o listados asociaciones de celiaquia.

Quizás te interesen las siguientes recetas y notas:
Tartas Sin Gluten
Bizcochos (tortas) Sin Gluten
Pan Sin Gluten
Pizza Sin Gluten
Viajar Sin Gluten


Comentarios

Comentarios



Redacción MGF

Redacción MGF

Equipo de redacción at Modo Gluten Free
Notas seleccionadas por el equipo de redacción de Modo Gluten Free.
Redacción MGF
Imprimir receta
GALLETAS DE CACAO SIN GLUTEN RELLENAS DE CREMA DE LIMÓN