Por: Karla Hernández para Pisca de Sabor

Muchas recetas para aprovechar la calabacita o zucchini. En esta ocasión al reemplazar la calabacita por la pasta, la lasaña queda muy ligera y además es saludable.

receta-Lasana-sin-gluten07

••• >>> Quieres más recetas de Pastas Sin Gluten? Click aquí

Para hacer la “pasta” de calabacita o zucchini, vas a tener que cortarlo en láminas con la ayuda de una mandolina o de un pelador (pero con mucho cuidado).

receta-Lasana-sin-gluten01

Una vez que tienes todas las láminas hay que preparar la salsa de carne y tomate. Vas a calentar aceite de oliva en un sartén y vas a agregar la carne molida. Dejas cocinar a fuego alto unos 4 minutos, mezclando para que la carne se cocine pareja. Agregas la cebolla, el ajo, el morrón y dejas cocinar unos 3 minutos más a fuego medio alto.

Agrega el tomate pelado machacado, la salsa de tomate, la albahaca, tomillo, orégano, sal y pimienta al gusto. Mezcla bien, reduce el fuego y deja cocinar 5 minutos. Mezclando de vez en cuando.

receta-Lasana-sin-gluten02




Coloca en un recipiente para horno un poco de la salsa con carne. El molde que yo usé es de unos 15cm x 25 cm aprox. Coloca tiras de calabacita pero que queden cubriendo una a la otra. Para una capa yo usé unas 6-8 láminas de calabacita grande, depende del tamaño de la calabacita.

receta-Lasana-sin-gluten03

Cubre con salsa, queso y repite con las láminas de calabacita. Son tres capas, así que vuelve a cubrir con salsa, queso y una última capa de calabacita. Si ves que está bombo o más gordito de un lado, aplasta las láminas de calabacita con las manos.

receta-Lasana-sin-gluten04

Cubre una última vez con salsa y queso. Agrega también queso parmesano y hornea durante 30 minutos o hasta que el queso se haya gratinado y las láminas de calabacita se sientan suaves.

receta-Lasana-sin-gluten05

El zucchini o calabacita suelta agua cuando se cocina así que la lasaña va a quedar con salsita. Sirve con una ensalada verde y disfruta de esta riquísima y saludable comida. Créeme que no vas a extrañar la pasta y esta receta se puede convertir en una de tus nuevas maneras favoritas de comer lasaña.

* Verificar que todos los productos sean utilizados sean sin TACC, consultar logo, ingredientes o listados asociaciones de celiaquia.

Quizás te interesen las siguientes recetas y notas:
Tartas Sin Gluten
Bizcochos (tortas) Sin Gluten
Pan Sin Gluten
Pizza Sin Gluten
Viajar Sin Gluten


ESPACIO DE PUBLICIDAD:



Comentarios

Comentarios



Imprimir receta
Receta de Lasaña Sin Gluten
Cocina Sin gluten
Raciones
Cocina Sin gluten
Raciones